miércoles, 13 de febrero de 2008

contaminacion musical

Contaminación musical en Tenerife
Pedro Guerra y la Orquesta Sinfónica de Tenerife actuarán juntos en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, el día 12 de septiembre. Una semana más tarde, las sinfónicas de Tenerife y Galicia interpretarán la "Resurrección" de Gustav Mahler.
El cantautor isleño Pedro Guerra y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Víctor Pablo, actuarán juntos el próximo día 12 de septiembre, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña. El autor de temas tan populares como Contamíname, Debajo del puente y El marido de la peluquera se encontrará con una las formaciones musicales más prestigiosas del panorama orquestal, bajo la batuta de su titular, el último Premio Nacional de la Música.
La experiencia está organizada por el Cabildo Insular de Tenerife y se completará, una semana más tarde, con otra fusión artística: la Sinfónica de Tenerife y la Sinfónica de Galicia interpretarán sobre este mismo escenario la Sinfonía número 2 en Re menor, conocida como Resurrección, de Gustav Mahler. El cartel incluye también a la soprano María Bayo, la mezzosoprano Cornelia Kallisch y los coros Polifónico de la Universidad de La Laguna y Reyes Bartlet.
Entre las canciones de Pedro Guerra seleccionadas para su interpretación con el respaldo sinfónico de la orquesta canaria figuran Siete puertas, Golosinas, El marido de la peluquera, Deseo, 2.000 recuerdos, Angel caído, Pasa, Debajo del puente, Gente sola, Ni todo lo contrario, Contamíname y Mujer que no tendré. Los arreglos para orquesta han sido realizados por Peter Hope.
La periferia y Mahler
El segundo cartel, que está fechado para el 19 de septiembre, reproducirá parcialmente una experiencia llevada a cabo el pasado mes de mayo, cuando las orquestas sinfónicas de Tenerife y Galicia protagonizaron lo que se denominó "la revolución de la periferia". Ambas formaciones, junto al centenario Orfeón Donostiarra y bajo la dirección de Víctor Pablo, realizaron una brillante interpretación de la Resurrección de Mahler. En esta ocasión, el orfeón será suplido por los coros Polifónico de la Universidad de La Laguna y Reyes Bartlet. Además, la ejecución de esta sinfonía espectacular contará con la participación de las cantantes María Bayo y Kornelia Kallisch.

No hay comentarios: