lunes, 3 de marzo de 2008

demo


Una versión demo o demo de una canción es una grabación de tipo semiprofesional o casera realizada por un artista para referencia o apoyo. El anglicismo demo es una abreviatura de la palabra demonstration (demostración).
Las demos son utilizadas por los músicos principalmente como una forma de ir puliendo sus ideas sobre una canción e irlas aproximando a cómo quedarían de forma definitiva en un álbum. Los músicos por lo regular graban sus demos de forma rápida y sencilla, muchas veces sin sus compañeros de grupo y sin otros arreglos.
Las demos también son usadas por músicos no-profesionales que están comenzando su carrera y desean dar a conocer tanto a la gente, a otros músicos o a las compañías discográficas sus realizaciones, esperando que con esto puedan conseguir posicionarse en el medio u obtener un contrato.
Las demos son realizadas con un número mínimo de instrumentos, normalmente tan solo con una guitarra acústica o un piano más la voz, además, son grabados en equipos muy rudimentarios como grabadoras de cassette, maquinas de 4 o de 8 pistas. A veces, estas grabaciones capturan el sentimiento indicado que los artistas desean darle a sus realizaciones, aún más que las versiones grabadas en estudios profesionales.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Demo_%28m%C3%BAsica%29"

No hay comentarios: